Indignación y confusión entre los cientos de pasajeros de los vuelos cancelados por Spanair

Unos pasajeros afectados hablan con medios de comunicación en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Unos pasajeros afectados hablan con medios de comunicación en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Kote Rodrigo / EFE
Unos pasajeros afectados hablan con medios de comunicación en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Poco después de que Spanair anunciara que suspendía su actividad de vuelos, la indignación y la confusión reinaba entre los centenares de pasajeros de vuelos cancelados en el aeropuerto de Barajas a los que la compañía no les ofrece ninguna solución para efectuar el viaje y sólo les entrega una hoja de reclamaciones.

Así lo han manifestado varios viajeros que han criticado que no les han dado un nuevo billete para efectuar otro vuelo, ni les ofrecen alojamiento, mientras expresan su solidaridad con los trabajadores de la compañía que "se han quedado en paro y bastante tienen".

Ante la hoja de reclamación, un viajero se preguntaba "¿a quién voy a reclamar si la empresa ha quebrado?" y relataba que está en tránsito en Madrid con las maletas en "algún lugar", ya que llegó a Barajas a las 16.00 desde Lanzarote y tenía previsto tomar otro vuelo a Ibiza a las 20.00.

Por su parte, otro joven que viajaba a Barcelona a las 19.00 comentó que facturó con normalidad y accedió a la zona de embarque, donde empezó "a ver movimientos raros porque no nos embarcaban", hasta que los pilotos se bajaron del avión y nos dijeron que volviéramos a salir a la zona de facturación.

"Yo tengo suerte porque tengo casa en Madrid y me volveré", pero la gente que no tenga alojamiento "lo tiene claro" porque no facilitan nada.

El cese de las operaciones de Spanair afectará a un total de 380 vuelos que estaban programados para el sábado (158) y el domingo (222), con lo que la cifra de afectados podría ascender a más de 20.000 personas.

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